Condiciones Generales

Condiciones generales compra on-line

 

1. Condiciones generales de Contratación

     Estas condiciones generales de contratación (en adelante, "Condiciones Generales") regulan la adquisición, a través del sitio Web, www.abordo.es accesible también desde la dirección www.abordo.es por parte de los clientes de ABORDO CONGELADOS, S.L. (en adelante, el Usuario) de los productos ofrecidos por la sociedad ABORDO CONGELADOS, S.L. (en adelante, ABORDO), así como otros servicios que pueda ofrecer la misma. Estas Condiciones Generales están complementadas por las condiciones generales de uso de la web de ABORDO que el cliente debe consultar en el apartado "Aviso Legal" del Portal aquí transcritas y que se entienden aceptadas con la aceptación de estas Condiciones Generales.

     La utilización de esta web y/o la adquisición de cualquiera de los productos que ofrece, supone la aceptación expresa, plena y sin reservas por parte del Usuario de todas y cada una de las condiciones generales de contratación aquí recogidas, de las condiciones generales de uso de la web de ABORDO ("Aviso Legal") arriba mencionadas, así como en su caso, las condiciones particulares que puedan regir la adquisición de Productos.

     Las presentes condiciones generales de contratación han sido elaboradas  conforme a lo establecido por la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico ("LSSICE"), Real Decreto 1906/1999, de contratación telefónica o electrónica, Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y demás disposiciones de aplicación.

     La presente web es titularidad de ABORDO CONGELADOS, S.L. - CIF: B-46.715.017, Ctra. Benetússer a Paiporta, nº 62-64 – P.I. “La Mina”, C.P. 46200 Paiporta (Valencia), e-mail encasa@abordo.es, teléfono de contacto 901 100 151 y número de fax de contacto 96.397.92.11.

     Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, Tomo 2.847, Libro 163, Folio 70, Hoja V-2436, Inscripción 27.

     Las hojas de reclamación están a disposición de los Usuarios en cualquiera de nuestros establecimientos.

2. Naturaleza de la tienda virtual

     Los productos de nuestra tienda virtual se destina a consumidores finales, en el sentido establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios, y para el consumo propio del cliente o de las personas en nombre de las cuales el Usuario debe estar legalmente autorizado para actuar.

     En virtud de lo expresado anteriormente queda totalmente prohibida la reventa de los productos adquiridos a través de nuestro servicio de compra.

     El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes condiciones generales al contratar con ABORDO y acepta de forma expresa y sin excepciones, que el acceso al servicio de compra y su utilización están bajo su responsabilidad.

     ABORDO, previa comunicación a los usuarios, se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar información contenida en su web, así como su configuración, prestaciones o condiciones generales, en cualquier momento.

3. Operativa del servicio de compra

            3.1. Registrarse en el servicio de compra

     Si el Usuario accede por primera vez en el servicio y quiere comprar, debe cumplimentar el formulario de registro y aceptar las presentes condiciones generales de contratación. A partir de este momento y una vez completados los datos no opcionales, ya será Usuario del servicio de compra. Una vez registrado se le comunicará de forma inmediata el nombre de Usuario que le permitirá hacer compras en el servicio. Los códigos de acceso (Usuario y clave de acceso) tienen carácter personal e intransferible, y es obligación del Usuario tener precaución. Además, el Usuario es el único responsable de la pérdida, sustracción o utilización no autorizada de su contraseña o del código identificativo y de las consecuencias que de ello se puedan derivar.

     ABORDO se reserva el derecho de cancelar el acceso a la tienda online de aquellos Usuarios que mantengan impagados con ABORDO.

            3.2. Gama de productos y aplicación de precios de ABORDO

     ABORDO ofrece un amplio y variado surtido de alimentos congelados, que el cliente desde su ordenador puede adquirir sin desplazarse.

     ABORDO informa que la mayoría de las imágenes que aparecen en nuestro catálogo virtual corresponden a productos ya elaborados (cocinados) y se muestran a los solos efectos descriptivos, por tanto, las mismas pueden variar de la de los productos finalmente entregados.

     Los precios del servicio de compra incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) aplicable.

     Los productos junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. El importe de la compra podrá no coincidir con el importe del pedido debido a la existencia de productos de pesos variable en la entrega.

     ABORDO se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier caso y sin previo aviso, los precios de los productos, así como a suspender o cancelar la oferta de venta de forma temporal o definitiva.

            3.3. Preparación y entrega de los pedidos

     ABORDO garantiza la existencia de todos los productos que se ofrecen en la tienda, si bien, puntualmente puede no haber para todos los clientes y en los volúmenes requeridos por éstos en el momento de efectuar el pedido.

            3.4. Entregas y devolución de pedidos

            3.4.1. Entregas

            (a) Entrega a domicilio

     Esta opción permite entregar el pedido donde el Usuario nos indique en todas aquellas poblaciones donde el servicio tenga cobertura. Las entregas se realizarán de 9:00 hasta las 21:00 horas, en tramos de 2 horas de lunes a viernes excepto días festivos tanto nacionales, autonómicos como locales. Dichas franjas horarias podrán variar en función de la zona geográfica apareciendo la disponibilidad horaria en el proceso de petición del pedido.

     Una vez hecho el pedido, aparecerá una pantalla con dichos horarios pudiendo escoger el Usuario la franja que mejor se ajuste a su disponibilidad.

     El reparto a domicilio se hace mediante una flota de vehículos completamente equipados para que los productos lleguen en las mejores condiciones. De esta manera, ABORDO garantiza al cliente la recepción de los productos en sus mejores condiciones de calidad no rompiendo en ningún momento la cadena del frío.

     Por el carácter recurrente de nuestro servicio a los clientes, formamos y retribuimos a nuestro personal por tal de evitar la búsqueda y aceptación de propinas.

            3.4.2. Condiciones de entrega

     En el momento de la entrega el Usuario deberá firmar el albarán de entrega del pedido conforme el pedido ha sido entregado y aceptado.

     ABORDO no asume ninguna responsabilidad por el retraso en la entrega de los pedidos, cuando este retraso no le sea directamente imputable, o por casos de fuerza mayor en los términos y condiciones previstos en estas condiciones generales de contratación.

            3.4.3. Zonas de reparto

     Para visualizar las zonas donde ABORDO ofrece su servicio de compra, debe introducir su código postal en el apartado "Consultar zona de reparto. Código postal".

            3.4.4. Gastos de servicio

     Los gastos de entrega  en domicilio son gratuitos para importes de compra igual o superiores a los 50,00 €.

Los pedidos que no superen esta cantidad tienen un coste de 3,00 €.

            3.4.5. Criterio de Satisfacción

     ABORDO garantiza la máxima calidad de todos los productos que comercializa. Para conseguirlo realizamos el control de todos los procesos con la máxima exigencia, desde la selección de las materias primas, su preparación y posterior congelación en su origen, hasta el transporte en camiones frigoríficos hasta su hogar. Con ello certificamos que en ningún momento se rompe la cadena del frío. Así puede tener la completa seguridad que cuando consume nuestros alimentos congelados conservan todas sus características naturales y cualidades nutritivas.

            3.4.6. Devoluciones

     Dada la propia naturaleza de los productos objeto de adquisición, y de acuerdo con lo que dispone el artículo 45 apartado b de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, el Usuario no podrá devolver a ABORDO los productos congelados si ésta devolución no se produce dentro de las 24 horas siguientes a la entrega o la recogida del pedido.

     En relación a los productos no congelados, el Usuario tendrá derecho a desistir de la compraventa sin incurrir en penalización alguna, en un plazo de siete (7) días hábiles a contar desde la entrega del producto al Usuario. El producto deberá conservar su embalaje original y encontrarse en las mismas condiciones en que fue entregado.

     Las peticiones de devolución deberán efectuarse a través del Servicio de Atención del Cliente de ABORDO mediante correo electrónico a  encasa@abordo.es o al teléfono de contacto 901 100 151.

            3.5. Formas de pago

     El pago deberá efectuarse en el momento de la entrega del pedido ya sea al repartidor de ABORDO cuando se trate de una entrega a domicilio o bien en la tienda de recogida del pedido. El pago podrá efectuarse en efectivo o mediante las siguientes tarjetas de crédito o débito:

     Visa

     ABORDO garantiza la total seguridad de sus transacciones, ya que dispone de los más actuales estándares tecnológicos cuando los protocolos y servicios de seguridad.

 

4. Confirmación documental de la contratación

     Una vez finalizada su petición de pedido y aceptadas las presentes condiciones generales de contratación, le aparecerá la hoja de pedido de la misma, que se podrá imprimir por su constancia y seguridad. Asimismo, ABORDO le remitirá vía telemática a través de su correo electrónico justificación de la contratación efectuada.

5. Operativa otros servicios

     Ponemos a su disposición los servicios de sugerencias y propuestas que nos quieran hacer llegar a través de la sección "Contacta con nosotros".

6. Responsabilidad y fuerza mayor

     Se entiende como fuerza mayor, con carácter enunciativo pero no limitativo (i) cualquier suceso imposible de prever, o que previsto o previsible, fuese inevitable, (ii) los fallos en el suministro  de red eléctrica o telefónica, (iii) los problemas o fallos en la recepción, obtención o acceso a los distintos servicios por parte de estos terceros, (iv) incendios, (v) inundaciones o terremotos, (vi) huelgas o conflictos laborales u otros desórdenes sociales que impidan el suministro de los productos y, por tanto, el cumplimiento de las obligaciones aceptadas por ABORDO, (vii) la escasez o poca disponibilidad de combustible o energía eléctrica, (viii) accidentes, (ix) conflictos bélicos, (x) embargos comerciales o de cualquier tipo, (xi) bloqueo, (xii) disturbios, o (xiii) por razón de cualquier disposición gubernamental.

7. Política de privacidad y protección de los datos de carácter personal de abordo.

     ABORDO CONGELADOS, S.L. informa al usuario que todos los datos personales proporcionados a través de esta página web serán tratados de manera confidencial y de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999.

     ABORDO le informa que los datos facilitados por usted serán incorporados en un fichero del cual es responsable la mercantil ABORDO CONGEADOS, S.L. 

     El Usuario debe  completar íntegramente el formulario de registro. En caso contrario, ABORDO no le podrá prestar los servicios que se ofrecen en el portal. El Usuario, además, debe declarar que toda la información que suministra para el acceso a los portales es verídica, completa y precisa, y se debe comprometer a mantenerla actualizada y comunicar cualquier cambio en los datos personales.

     Mediante la aceptación de estas condiciones, el Usuario consiente expresamente la cesión o comunicación de los datos: nombre, apellidos, dirección, teléfono, e-mail, incluidos en el fichero anteriormente referido, a las siguientes entidades pertenecientes al Grupo ABORDO y a cualquiera de sus Franquiciados, con la finalidad de que estos puedan tratar sus datos de carácter personal para hacerle llegar información, ofertas y mensajes publicitarios por cualquier sistema, referente a los productos y servicios que cada una de estas compañías ofrecen en el sector que opera: ALTA MAR, S.L. (venta TIENDAS), FRISERVICE VALENCIA, S.L. (venta a HOGAR) y SERVIFRÍO VALENCIANA, S.L. (venta canal H.O.R.E.C.A.).

     Mediante la aceptación de lo dispuesto en la presente política de privacidad, el Usuario se da por informado de la primera cesión o comunicación de sus datos a favor de las entidades expuestas, a los efectos de dar cumplimiento a la obligación establecida en el artículo 27 de la LOPD.

     El Usuario consiente y autoriza a ABORDO CONGELADOS, S.L. a almacenar y tratar los datos de carácter personal facilitados con las finalidades siguientes: (i) poderle prestar el servicio de venta a domicilio  (ii) remitirle información, técnica, comercial o publicitaria sobre nuestros productos, servicios o eventos, (iii) enviarle encuestas o formularios sobre nuestros productos, servicios o relacionados con el sector alimentación, (iv) con la finalidad de control, gestión, mantenimiento y mejora de la relación con el Usuario y de puesta a disposición de información relativa a los productos o servicios tanto de Abordo Congelados, S.L. como de sus Franquiciados y sociedades pertenecientes a su Grupo

     El Usuario consiente en qué dicha información pueda serle remitida  a través de cualquier medio, ya sea tradicional, mediante el envío de correo electrónico y de mensajes a través de cualquier sistema incluyendo SMS, UMTS,… etc., que incorpore información que pueda ser de su interés.

     La respuesta a los formularios planteados para recibir información de nuestros productos, servicios o eventos así como de cualquier otro cuestionario que pueda facilitarse en un futuro, es totalmente potestativa y tendrá siempre carácter revocable.

     Los datos que se recogen son los estrictamente necesarios para llevar a cabo las finalidades antes mencionadas.

     El Usuario podrá ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición, al tratamiento de sus datos de carácter personal, en los términos y condiciones previstos en la LOPD. Para ejercitar tales derechos, y para cualquier aclaración, podrá contactar con nosotros enviando mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la siguiente dirección: Ctra. De Benetússer a Paiporta, nº 62-64, P.I. “La Mina”, C.P. 46200 Paiporta (Valencia), que irá acompañada del DNI del solicitante.

8. Ley aplicable

     La aceptación de estas Condiciones Generales por parte del cliente es condición previa, indispensable y obligatoria, para que se pueda beneficiar de los distintos servicios. El Usuario declara, bajo su responsabilidad, haber leído íntegramente y aceptado las condiciones generales de acceso y uso de los distintos servicios.

     ABORDO está a disposición de todos los usuarios para mejorar los contenidos y servicios. Para hacer cualquier sugerencia o propuesta, debe contactar con el Servicio de Atención Al Cliente de ABORDO a través de la Dirección electrónica encasa@abordo.es llamar al teléfono  901 100 151.